Blog

Tips para acelerar el crecimiento de tu cabello

Por 21 abril, 2019 Sin comentarios

Todas sin excepción hemos querido tener una cabellera larga llena de brillo y fuerza, pues sabemos que nuestro cabello es nuestra segunda carta de presentación, y su arreglo habla de nuestro estilo, compromiso y hasta de nuestro profesionalismo y por eso lo cuidamos tanto.

Ahora bien, existen ciertos trucos que te ayudarán a conseguirlo en menos tiempo del que imaginas.

Cepíllalo

Trata de hacerlo con un cepillo de cerdas. Esto estimulara las células del cuero cabelludo promoviendo el crecimiento. Hazlo por 5 minutos y cuantas veces puedas.

Lávalo lo menos posible

Aunque te suene un poco desagradable, lavar tu cabello de manera frecuente evita que crezca rápidamente, esto se debe a que los químicos del champú no permiten la correcta absorción de los aceites naturales que produce tu cabello; en cambio si lo lavas pocas veces en la semana tendrás mejores resultados.

Protégelo del calor

La manera más eficaz de tener un cabello largo es evitando el quiebre que ocasionan los decolorantes y el calor de la plancha o pinza de ondas, pero no siempre es posible evitarlo, por eso asegúrate de protegerlo con productos especializados.

Protégelo del cloro

Seguramente ya sabes que el cloro es malo para tu cabello, por lo tanto, si entras en una piscina, lo mejor es mojar tu cabello antes y que apliques mucho acondicionador antes de nadar.

Usa biotina y vitamina E

Estas dos vitaminas ayudan a promover el crecimiento del cabello. Descuida, es natural.

Aliméntate sanamente

Creo que esto te lo han dicho para el cansancio, pero la realidad es que es un beneficio para todo. Una buena alimentación es la base de todo: una vida saludable, un cuerpo sano y de un cabello hermoso.

Haz ejercicio

Aunque no lo creas, hacer ejercicio también ayuda a el crecimiento del cabello pues la sangre fluye de manera constante promoviendo el crecimiento de este.

Evita la plancha

Como ya se ha dicho antes, el calor de la plancha daña tu cabello, y no siempre nos podemos resistir a llevar un lacio perfecto o unas ondas despampanantes. Pero trata de evitarlo en la medida que puedas y si no puedes hacerlo, recuerda proteger tu cabello del calor con productos especiales y jamás utilizar una plancha sobre el cabello húmedo.

No lo cortes tan seguido

No cortes tu cabello mensualmente, la forma ideal de cortarlo es cuando realmente lo necesites o cuando quieras un cambio radical.

Invierte tus ahorros

Hay que admitirlo: no siempre utilizamos productos de alto costo, con el pretexto de que no queremos gastar tanto. Pero es hora de dejar esto atrás, saca tus ahorros y utiliza un champú, acondicionador y crema reparadora de acuerdo a tus necesidades.

Deja una respuesta