¿Sabías que existen Hasta 14 tipos de puntas que podemos identificar a lo largo de vida nuestro cabello? y ¿que dependiendo del tipo de puntas que tengamos así tambien crecerá y lucirá nuestro cabello?

✨Por eso es tan importante identificar cuál es nuestro tipo de punta capilar y como debemos tratarlas para tener un cabello Largo, Fuerte y Saludable.✨

 

tipos de puntas cabello

👉🏻 Recuerda que “El cabello Perfecto no Existe” 👈🏻

No hay nada más bonito y gratificante que lucir un cabello saludable sin importar si están tinturados, si son largos o cortos es un identificador de buena salud, buen cuidado y  buen aspecto, No decimos que debemos enfocar toda nuestra atención y gastar un montón de dinero en el cuidado de nuestro cabello, pero con los cuidados adecuados podemos lucir el cabello que queremos de forma practica y saludable.

Diariamente nos Estresamos y nos preguntamos ¿Porque los productos que utilizamos no funcionan o no tienen el efecto que esperamos? “Pero si ahí dice que es para cabellos….. Puede ser que realmente no has identificado el verdadero problema y los resultados que obtienes no duran mucho,👉🏼 así que presta mucha atención a la información que te vamos a dar para que puedas obtener cambios verdaderamente positivos en tu cabello.

1. División clásica 

Este tipo de punta es la clásica punta de cabello que se abre en dos partes, es genereda por la resequedad y la fricción del cabello, tienden a tornarce monas o rojizas por que son mucho mas delgadas que la hebra capilar de nuestro cabello

2. Mini división

Esta división es parecida a la  División clasica” la diferencia es que nos indica de que en poco tiempo debemos cortar nuestras puntas del cabello,(este tipo de punta es la que generalmente nos sale a todas incluso si tenemos todos los cuidados con nuestro cabello) no esta indicando que el tiempo de vida y fuerza de la parte de abajo de la hebra capilar ya esta terminando y debes cortarlo para que estas puntas no se sigan abriendo y generen un aspecto en nuestro cabello de resequedad o sin vida.

3.Triple división

Este tipo de puntas nos indica que el cabello esta muy maltratado y que la hebra capilar esta debilitada y puede ser por muchos factores como:

  • El uso frecuente de planchas, secadores o rizadoras,
  • No usar aceite capilar o protector capilar
  • No acondicionador o usar hidratante o mascarilla después del lavado del cabello.
  • El uso de decolorantes frecuentemente
  • Y no cortar nuestro cabello con frecuencia.

4 y 5. Bifurcación/División incompleta

Bifurcación: Cuando la hebra se abre en dos y adicional una de los pelos se abre en otras.

División incompleta: El cabello se debilito o se abrió en algún punto pero no por completo,que nos indica este tipo de puntas:

Mucho cuidado con el tipo de peine, elásticos, moñas, colas que utilizas en el cabello significa que esta demasiado expuesto a reventarse lo cual genera este tipo de divisiones en el cabello, no useas elasticos tan apretados que logren reventar el cabello al igual que el peine que uses.

Recuerda utilizar el tipo de peine adecuado para tu cabello: ¡¡Ver Aquí!! || Tipo de cepillo según tu Cabello

6. División larga

Este tipo de división es similar a la tradicional, pero se da cuando la hebra capilar se separa mucho antes de llegar a las puntas. Los responsables podrían ser los accesorios para el pelo y los distintos tratamientos químicos a los que te hayas sometido.

7. Puntos blancos

Tus puntas tienen puntos blancos y creo que ya sabes porque! se da por el uso frecuente de las planchas, secadores o rizadores.

8. Ángulo recto

Quiebre del cabello por utilizar muchos elásticos o el mismo estilo de peinado, dale un respiro al cabello a veces nos acostumbramos a tener el cabello todo le tiempo recogido o a peinarnos con un mismo estilo, aflojale un poco a los elásticos y prueba con un estilo más libre.

9. Puntas afiladas

El cabello va perdiendo su grosor en el camino, cabello  delgado OJO!!Ojitos Mucho cuidado esto nos indica un abuso de decoloraciones (armonio/amoniaco) y alisados con Formol, tambien el uso de extenciones y cabello sintético para trenzas en el cabello.

10. Engrosamiento

si por el contrario notas que el cabello se hace cada vez mas grueso se debe a varios factores:

  • cambios hormonales (las hormonas influyen en todo la cantidad de grasa o cebo en el cabello, cantidad de cabello y crecimiento)
  • ciclos del cabello y etapa de vida (recuerden que cada 5 años nuestro cabello no es el mismo)
  • cuando reventamos mucho el cabello ya sea con moñas, colas tiende a tener esta textura muy muy gruesa.

11 y 12. El Arbol /Tipo Pluma

Estos tipos de puntas indican que hay un daño en la hebra capilar profundo y que debemos hacer una reparación intensiva de lo contrario podemos quedarnos incluso sin cabello 😖 Recuerden que el abuso de planchas, decolorantes tintes entre otros pueden generarnos daños irreparables en nuestro cabello, mucho cuidado con los productos que utilizamos en nuestro cabello, siempre opten por lo natural.

13. El Nudo

notas que en las puntas no se abren si no que se forma un nudo, eswte tipo de punta se da por lo general en cabello rizados o muy crespos pero tambien se pueden ver en cabellos lisos y ondulados, nos indica que hay resequedad en el cabello.

14. Puntas arrugadas

Cabello sometido a mucho estrés en este hay muchos factores que nos generan este tipo de puntas desde el cabello reventado por usar colas, elasticos demasiado apretados y halar de el hasta decoloraciones,el uso de la plancha o el secador e incluso no secar adecuadamente nuestro cabello o peinarlo de la manera adecuada.

Y que hago si tengo las puntas maltratas?¿Cómo debo cuidarlas?

Recomendaciones/Consejos si tengo las puntas así

Recuerda que tener el cabello largo no es sinónimo de cabello saludable al contrario sí luces un cabello largo y con este tipo de punta se notara mucho más opaco, con Frizz y será muy difícil de peinar y manejar.

Debemos comprender que el cuidado del cabello es diario y no podemos esperar soluciones inmediatas o milagrosas y quienes les recomienden este tipo de productos con resultados inmediatos y resultados increíbles les están mintiendo, para un cabello muy maltratado lo mejor que les recomendamos es:

  • Cortar nuestras puntas cada mes y medio o 2 meses según el Calendario Lunar Permaliss 2021 🌟  
  • Dile bye,bye a las planchas y secadores o por lo menos usalo máximo 2 veces a la semana, este es el principal enemigo de nuestro cabello, sabemos que son uno de los principales productos para la belleza capilar pero el uso frecuente de estos no puede generar alopecia a temprana edad.
  • ACEITES CAPILARES CHICAAS! los aceites Rehidratan la hebra capilar recuperando su hidratación durante todo el dia y sellando las puntas que ya se encuentran abiertas y protegiendo las que no ¡¡NUEVOS ACEITES COCOPINK SALE!!
  • Productos con filtro Uv nos protegen de los daños del sol y los protectores térmicos de las altas temperaturas de las planchas, secadores,rizadoras etc.
  • Reconocer las necesidades de nuestro cabello y utilizar productos que se adecuen a el (les recomendamos siempre por optar productos profesionales que sean naturales a base de semillas, aceites y frutas) que sean libres de químicos nocivos o productos sintéticos que generan un efecto placebo(momentáneo).
  • Paciencia, Disciplina y amor (todo requiere de tiempo y ser conscientes que sometemos al cabello a muchos cambios y procesos que lo han maltratado por años y que han logrado que nuestro cabello luzca así.
  • Mucho cuidado como secas tu cabello “Ver Metodo de Ordeño” y recuerda mantener un hidratante (crema para peinar, protector, aceite capilar) como cuidado diario de tu cabello, lo mejor que puedes hacer es cortarlas para evitar que el cabello luzca opaco y sin vida.

Cabellos con Puntas Maltratadas /Aplicación de nuestros productos 🌟

hemos recibido muchas preguntas y dudas  sobre este tipo de cabello en la aplicación de la Nueva keratina (Recuerden que nuestras líneas de productos están diseñadas para restaurar y Rehidratar el cabello y sellar las puntas abiertas) pero cuando el cabello esta demasiado maltratado les recomendamos realizar las Re-hidrataciones Pre-Alisado y cortar el cabello que ya es irrecuperable ¿Por que debemos hacer esto? porque a la hora de realizar el proceso de alisado este tipo de cabello no esta preparado para el proceso de aplicación, recuerden que se debe abrir las escamas del cabello con el shampoo Liso natural y adicional debemos pasar la plancha varias veces por el cabello, al estar la hebra capilar tan expuesta y ya previamente maltratada lo que haremos es reventarla y el daño será aun mayor.

29 Comentarios

Deja una respuesta