peines/peinetas y Cepillos✨💆🏻‍♀️

dime que tipo de cabello tienes y te dire que tipo de peine debes utilizar

¿Te sorprendería  si te dijera que el estado actual de tu cabello depende de como lo peinas y con que lo peinas?💁🏻‍♀️

Los cepillos y peines varían de acuerdo a la necesidad de tu cabello he influyen tanto que definen incluso la cantidad de volumen, frizz, fuerza y brillo que tendrá tu cabello

tipos de peines cabello

tipos de peines cabello

Al igual que las cremas, el maquillaje y los productos que usamos a diario en nuestro cabello, los cepillos y los peines tienen un uso exclusivo según su tipo, forma y tamaño que influye bastante en como crece y luce nuestro cabello. Así que coloca mucha atención porque te mostraremos la diferencia de cada uno de ellos y cuál sería el más adecuado según tu tipo de cabello. ¡¡¡Empecemos!!! 

Cepillos Acolchados

cepillos acolchados

estos tipos de cepillos son excelentes para cabellos ondulados, finos o lisos permitiendo desenredar el cabello ya sea que este seco o mojado, son muy buenos para dar forma al cabello, no lo recomendamos para cabellos crespos o con mucho volumen pues generan todo el efecto contrario, aumentara el frizz y el volumen del cabello.

Cepillos Cilíndrico Térmico

cepillo-termico

Este tipo de cepillos son para uso más profesional lo utilizamos mucho en nuestro Centro de Alisados Permaliss pero tambien lo podemos tener en casa son perfectos para conservar por más tiempo el calor del secador facilitando las ondas, crespos, cepillados etc de lo que queramos hacernos en el cabello para este tipo de cepillo debes utilizar productos termoprotectores ya que podría maltratarte y dañarte el cabello por las altas temperaturas

*Recomendado para todo tipo de cabello*

Cepillos Cilíndrico de Cerdas Suaves

cepillo-redondo

Estos cepillos es igual que el anterior sirven para generar volumen, cepillar el cabello con el secador y realizar peinados y ondas a diferencia del cepillo térmico no necesitas aplicar necesariamente productos termoprotectores  ya que no conservan tanto el calor pero lo que siempre recomendamos es que si utilizas productos de calor en el cabello, utilices productos que protejan contra las altas temperaturas.

*Recomendado para todo tipo de cabello*

Cepillos de cerdas Naturales

cepillo-natural

Por lo general están hechos de pelo de cerdo o jabalí. Son excelentes para dar brillo al cabello, eliminan la piel muerta y distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo. Son más costosos pero no causan frizz ni maltratan el cabello.

*No lo recomendamos para cabellos crespos ya que no van a generar ese efecto que desean*

Cepillos de cerdas Metálicas

Estos tipos de cepillos y peines son perfectos y preferidos para el cabello crespo, abundantes y  con mucho volumen pues su forma es perfecta para desenredar cabellos mas difíciles y dar orma de las ondas, crespos, ademas ayuda a disminuir el volumen y el frizz que se genera en este tipo de cabellos, al ser metálico conserva mucho más el calor de los secadores.

Peines de cerdas amplias

peines-amplio

Estos son unos de lo peines esenciales y que todos alguna vez tuvimos en la casa pero este tipo de peines no es para todo tipo de cabello, este peines es para cabellos especialmente crespos , con mucho volumen y su finalidad es desenredar el cabello especialmente cuando están mojados, no jalan ni revientan el cabello.

*No lo recomendamos para cabellos liso ya que no dan volumen del cabello y generan frizz para este tipo de cabello.*

No los recomendamos para realizar peinados que requieren de procesos específicos o con elementos de calor porque no ayudan a dar volumen ni horman en el cabello.

Peine Tridente o de Metal

peines-crespos

Peines perfectos para cabellos crespos y perfectos para separar los crespos sin dañarlos y dar mucho más volumen sin generar Frizz o despeinar la onda o crespo, por lo general se usan en seco cuando ya hemos agregado nuestros productos para fijar y sellar las ondas y queremos soltarlas para que se vea una melena mas abundante.

*Recomendadisimo para cabellos crespos*

Peinillas cerdas o dientes cerrados

peinilla

Estas peinillas son muy utíles para todo tipo de cabellos, hombres mujeres y niños se utilizan de manera profesional en las peluquerías, barberías o de uso diario, no lo recomendamos para desenredar ya que su forma evita que el cabello se desenrede la forma adecuada y se seque ademas genera más frizz, es el tipo de peine que toda estilista ama para realizar peinados, dar horma, para planchar y alisar el cabello etc tiene una infinidad de usos.

*por lo menos debes tener uno de estos en tu casa*

Cepillo para Extensiones

cepillo-extenciones

Este tipo de cepillo no es muy común que lo veamos o lo tengamos en la casa y como lo dice su nombre es para desenredar pelucas, extensiones sin dañar la fibra del cabello.

Cepillo Ventilado

cepillo-ventilado

Podrás identificarlos por que son cepillos abiertos en la parte de atrás y aunque no lo creas no es un tipo de diseño para que el cepillo se vea lindo o diferente si no que este diseño le permite secar el cabello más rápido generando que el aire circule mucho más fácil con el movimiento al peinarlo y si utilizamos secador llegue directamente al cabello.

es un cepillo para desenredar y peinar, no para generar volumen.

*Lo recomendamos para todo tipo de cabello*

Cepillo de Madera

cepillo-madera

Este es uno de nuestros cepillos favoritos es para todo tipo de cabello y no genera frizz ni quiebra el cabello por ser de madera, es para todo tipo de cabello, estimula el crecimiento del cabello ya que las puntas de las cerdas son mas redondeadas dando un masaje capilar estimulando la circulación de la sangre en nuestra cabeza.

Ademas de que son eco friendly algo muy positivo para el medio ambiente y un gran aporte para cuidar el medio ambiente desde el área de la belleza y la salud capilar.

Esta es una lista de los cepillos y peines principales y que encontraremos en un centro de belleza, estética, puntos de belleza capilar y supermercados hay una infinidad de cepillos y peines que tienen diferentes usos increibles en nuestro cabello

👇¡¡Coméntanos que otros conoces!!👇

Deja una respuesta