Spa Capilar en Casa ✨💆🏽‍♀️

🌟🤩¿Sabes lo que es un Spa capilar?  y  ¿Por qué son tan buenos y Espectaculares con nuestro Cabello?🌟🤩

SPA CAPILAR

el Spa Capilar es un espacio de relajación y dedicación total para nuestro cabello, así como muchas veces nosotros necesitamos nuestros días de vacaciones o de relax total, nuestro cabello también necesita sus días para recuperarse y relajarse de la rutina diaria.

Rutina del Día de Spa Capilar

  1. Necesitamos escoger 1 día a la semana para realizar nuestro Spa capilar preferiblemente un día donde tengamos tiempo y no tengamos ocupaciones. ¡Mejor dicho un día de relax total!
  2. Ropa cómoda y que puedas ensuciar. (bata de baño, camiseta vieja)

Vamos a Necesitar:

  • 1 Toalla
  • 1 gorro de baño.
  • 1 Gorro térmico normal o Eléctrico.
  •  Mascarilla frutos Exóticos o la Mascarilla que tengas
  • Shampoo Frutos Exóticos o tú shampoo de uso diario (Lo ideal es que los productos que utilicemos sean naturales)
  • 1/2 Azúcar
  • Limones
  • vinagre de frutas o de manzana
  • 1 Aguacate
  • 1 clara de huevo
  • 1 Aceite de tu gusto (de coco,Argan,Oliva,etc)
  • 1 Crema hidratante o aceite corporal.

Preparación:

Peinar y desenredar nuestro cabello: Vamos a iniciar peinando nuestro cabello dandole un masaje con nuestro peine recuerda que debemos desenredar nuestro cabello desde las puntas e ir subiendo hasta la raiz, un peine de cerdas amplias no utilices el cepillo.

Masajear el cuero cabelludo: Con las manos limpias vamos a dar un pequeño masaje por 1 minuto o 1 minuto y medio con las yemas de los dedos, en forma circular de forma suave para estimular los vasos sanguíneos de la cabeza y relajar la raíz de nuestro cabello.

Preparación mascarilla relajante: 

  1. clara de huevo
  2. 1 cucharadita de aceite para el cabello de tu gusto (coco,argan,oliva,etc)
  3. 3 cucharadas de mascarilla
  4. medio pure de aguacate

Mezclar todo muy bien en un bold y aplicar separando por mechones el cabello para que la mezcla cubra todo nuestro cabello, iniciamos aplicando desde medios a puntas y a finalizar aplicamos en la raíz dando masajes suaves con las yemas de los dedos.

Enrollamos el cabello sin apretar, podemos utilizar un elástico suave o un gancho para sujetar el cabello y luego nos colocamos nuestro gorro de baño o nuestro gorro termico (no electrico) y lo dejamos aplicado entre 35 – 45 minutos mientras podemos realizar el siguiente paso.

Masajes y Relajación: 

con la crema hidratante o aceite de coco aplicamos un poco en las manos y lo calentamos en nuestras palmas de las manos y procedemos hacer un masaje desde los hombro,el cuello, parte de la mandíbula y orejas con nuestra crema o aceite de forma ascendente hacia la cabeza durante 5 minutos, podemos colocar un poco de música relajante y ubicarnos en un lugar cómodo donde podamos sentarnos recuerda que el estrés diario es un factor que influye mucho en el estado de nuestro cabello.

(Después de haber realizado el masaje)

Relajación: Ubicate en un lugar de calma y con poco ruido, una habitación , un sillón y acuéstate y cierra los ojos,coloca las palmas de las manos hacia arriba mientras te enfocas en tu respiración inhala y exhala puedes contar 3 segundos en cada uno Inhala 1,2,3.. Exhala 1,2,3… hasta que tu respiración sea mucho más lenta y calmada puedes hacerlo en silencio o con alguna música de fondo pero que se relajante, durante 5 minutos o 10 minutos.

después de pasado el tiempo abre tus ojos  y agradece por 5 cosas que tengas o que te hayan sucedió durante este año, durante este mes o la semana, la idea es utilizar ese espacio para llenarnos de energía positiva que no solo alimenta nuestro cuerpo si no que también se contagia a las personas que tenemos alrededor, un espacio para despreocuparnos  y agradecer.

Mientras esperas que la mascarilla haga su efecto maravilloso y reparador en nuestro cabello podemos hacer otras actividades como aplicarnos una mascarilla en la cara, arreglarnos las uñas o ver una serie, la idea es que utilicemos ese espacio para relajarnos y no hacer nada.

Detox y Exfoliación Capilar: (preparación)

Necesitamos:

  1. 1 cucharada de limón
  2. shampoo necesario según tu cantidad del cabello
  3.  2 cucharadas de azúcar
  4. 3 cucharaditas de vinagre

Nos quitamos el gorro  y enjuagamos nuestra mascarilla con agua tibia un poco fría, escurrimos el cabello suavemente y aplicamos la mezcla solo en el cuero cabello de formas suave aplicando movimientos circulares con las yemas de los dedos durante 1 minutos o 1 minuto y medio y esparcimos el sobrante hacia medios y puntas como si estuviéramos peinando el cabello con nuestros dedos sin generar algún tipo de fricción en el, si sientes que te hizo falta un poco de shampoo para quitar la mezcla anterior de la mascarilla casera realiza otra lavada con un poco de shampoo.

Enjuaga el cabello suavemente con tus dedos y después de haber quitado cualquier residuo de mezcla escurre el cabello, sécalo con una toalla en modo de ordeño para no generar fricción en el.

Rehidratación Térmica: Último paso

Con el cabello húmedo aplica de medios a puntas mascarilla de frutos exóticos 3 gotas o una cucharadita muy pequeña del aceite que tengas en tu casa y te colocas tu gorro térmico durante unos 15 a 25 minutos o gorro normal o una bolsa plástica por 30 minutos.

retira el gorro y peina tu cabello como de costumbre lo ideal que esta última mezcla la dejamos en nuestro cabello sentirás tu cabello mucho más suave y brillante y notaras que la porosidad de tu cabello ha cambiado sintiéndose mas fuerte.

puedes realizar este spa Capilar cuando tu quieras 1 vez a a semana si lo deseas y notaras cambios significativos no solo en tu cabello si no en el manejo de tu estrés semanal.

Si te gusto nuestro “Spa Capilar en casa ” Compartelo con tus amigas y no te pierdas de nuestros Tips diarios para el cuidado del cabello en nuestras redes sociales:

👉🏻Facebook Permaliss

👉🏻Instagram Permaliss

Deja una respuesta