Blog

Secretos para un alisado perfecto.

Por 24 abril, 2019 Sin comentarios

Para nosotros es muy importante la satisfacción y sobretodo la felicidad de nuestros clientes con sus resultados, por eso nació la idea de crear este post. Esta claro que hemos desarrollado vídeos tutoriales explicándoles los pasos a seguir para la aplicación de nuestros productos, que realmente son muy intuitivos y fáciles de utilizar, pero como en todo hay ciertos trucos profesionales también muy fáciles de aplicar (porque no son nada del otro mundo), que le dan ese valor agregado a los resultados en tu cabello con nuestra línea Permaliss Liso Natural. Hemos dividido este blog en dos partes, porque queremos extendernos lo necesario para que quede muy bien explicado el proceso de alisado revelando todos nuestros secretos para un alisado perfecto. te dejamos el link donde puedes encontrar todas las características de nuestra nanokeratina https://www.permaliss.com/services/keratina-alisadora/

1. ANTES DEL PROCESO:

Realiza siempre un diagnóstico capilar del cabello, antes del proceso.

¿ QUE DEBES TENER EN CUENTA EN EL DIAGNOSTICO CAPILAR ?

  • ESTRUCTURA: Si el cabello a trabajar es liso, ondulado, crespo, étnico.
  • ESTADO: Si el cabello ha sido procesado químicamente, está natural o mixto:(raíz natural-tintura o decoloraciones de medios a puntas)
  • TIPO DE CUERO CABELLUDO: Seco, graso, mixto
  • PROCESOS QUÍMICOS ANTERIORES: Si el cabello a trabajar ha sido tinturado o tiene procesos de aclaración o decoloración e indagar con qué productos se realizaron estos procesos.
    * Si el cabello ha sido alisado anteriormente y con qué tipo de productos lo han realizado.Al tener este diagnóstico completo es más fácil determinar:
    – Cuántos enjuagues en el prelavado con shampoo debes realizar para una óptima absorción de la nanokeratina.
    – La cantidad de producto a usar.
    – El tiempo de exposición del producto
    – La temperatura de la plancha.
    – El tamaño de los mechones.
    – La cantidad de pasadas de la plancha por mechón.
    – Tiempo de sellado.

2. PRE-LAVADO

Es uno de los pasos más importantes, ya que es aquí donde preparamos el cabello para una efectiva absorción de nuestra nano keratina.

¿COMO HACERLO ?

– Realiza el pre-lavado con agua tibia (más fría que caliente), esto ayuda a eliminar la grasa del cabello.
– Es importante lavar muy bien todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
– Debes analizar si el cabello fue hidratado el día anterior o el mismo día del alisado.
👉🏻 si el cabello ha sido hidratado anteriormente, debes realizar de 5 a 6 shampoo para garantizar que el cabello esté 100% receptivo.
👉🏻si el cabello se encuentra deshidratado, lo ideal es realizar de 3 a 4 shampoo.

3. SECADO PRE-APLICACIÓN:

Este secado podemos realizarlo con aire caliente de secador, para minimizar el tiempo de secado; debes garantizar que el cabello quede seco un 100%. No un 80 ni 95% sino totalmente seco ya que el espacio que este ocupando el agua en el cabello, disminuye el espacio para el producto.

4. APLICACIÓN NANOKERATINA:

En este paso es indispensable que tengas en cuenta 3 factores muy importantes: el largo, lo abundante y deshidratado del cabello, teniendo en cuenta estos 3 factores va a ser más fácil determinar la cantidad necesaria de producto y garantizar que el cabello quede todo humedecido más no empapado, para esto debes tener en cuenta:
– Para la aplicación debes contar con un kit completo de aplicación (recipiente hondo, brocha de peluquería, pinzas, peinilla)
– Contar con todas las normas de bioseguridad que incluye el uso de guantes, tapabocas y si es necesario gafas protectoras.

TRUCO DE APLICACIÓN:

Nuestro truco de aplicación es muy sencillo, se basa en aplicar una pequeña cantidad de nanokeratina medio centímetro debajo de la raíz hasta la punta y emulsionar con los dedos, dando pequeños masajes circulares de abajo hacia arriba (desde las puntas hacia la raíz) así garantizamos la absorción del producto en cada cabello.

✅Para medir si tuviste un exceso de keratina en la aplicación, solo basta con pasar la peinilla y observar si hay residuos de producto:
👉🏻 si hay residuos de producto en la peinilla quiere decir que: hay exceso de producto y debes unir una capa más para nivelar.
👉🏻si no hay residuos en la peinilla y el cabello se ve humedecido más no empapado: quiere decir que tu aplicación fue excelente.
👉🏻 si no hay residuos en la peinilla pero el cabello está muy seco: quiere decir que usaste muy poco producto y lo ideal es que repitas la aplicación sin dejar empapado el cabello.

5. SECADO DEL PRODUCTO:

Es necesario tener en cuenta el diagnóstico capilar en este paso, ya que depende mucho del cabello a tratar el tiempo de secado del producto, este va desde los 20min para cabellos no abundantes y lisos hasta 1 hora y 30 minutos para cabellos muy abundantes y crespos. Lo ideal es dejarlo el tiempo necesario secando al aire libre y ayudarte de un ventilador de forma indirecta para acelerar el proceso de secado.

Luego de este tiempo de secado al aire libre, puedes ayudarte con el secador SÓLO CON AIRE EN FRÍO, en este paso es indispensable que solo uses aire frío y la razón es la siguiente : la keratina es un líquido y un líquido expuesto al calor se evapora, esto quiere decir que si le pones aire caliente al secador para ayudar a secar la keratina vas a evaporar casi un 70% del producto, y al momento del planchado solo vas a sellar un 30% se keratina en el cabello lo que conlleva a que tu alisado dure poco.

Deben estar pendientes dentro de 8 días donde tendremos la segunda parte de nuestro BLOG.

En el siguiente link encuentras nuestra tienda virtual https://www.permaliss.com/shop/

Recuerda que nuestras asesorías son totalmente personalizadas, según tu tipo de cabello y tus deseos, no dudes comunicarte con nosotros siempre es un placer ayudarte a tener el cabello de tus sueños.

Deja una respuesta