Blog

Porosidad del cabello – Test para descubrirlo

Por 24 abril, 2019 Sin comentarios

¿QUE ES POROSIDAD CAPILAR?

Es fácil! La porosidad se refiere a la capacidad que tiene la hebra capilar de absorber humedad
A mas porosidad mayor absorción de agua y de igual forma también la perdida de esta. La
porosidad es realmente la culpable de que tu cabello se vea seco y deshidratado ya que cuando tu
cabello esta poroso no retiene ni agua ni los productos o aceites hidratantes.

¿QUE ES HEBRA CAPILAR O FIBRA CAPILAR?

Cada hebra o fibra capilar están formadas en su gran parte por queratina y se divide en 3 capas

Medula: es la capa interna, el centro de la fibra capilar donde podemos encontrar el núcleo.

Cortex: es donde se genera la melanina (color de la hebra capilar) es la capa media y es importante que la hidratación del cabello llegue mínimamente hasta este punto para que sea óptima.

Cutícula: Es la capa externa del cabello, la que mas se afecta por agentes de calor, ambientales,
físicos o químicos.

La porosidad depende muchísimo de cómo estén las cutículas del cabello y estas cutículas se afectan por diferentes factores.

TEST DE POROSIDAD

Es muy fácil realizarse este test en casa… solo debes

RESULTADOS

ALTA: absorben muchísimo la hidratación pero también la pierden muy fácilmente y deja ver cada fibra con las llamadas horquillas ya que sus cutículas se encuentran muy abiertas.

MEDIA : es el estado ideal para tener una óptima absorción de productos hidratantes.

BAJA: la fibra capilar tienes sus cutículas compactadas lo que no permite realizar una excelente hidratación del cabello.

COMO ANALIZAR LOS RESULTADOS DEL TEST DE POROSIDAD:

Los resultados de este test varían de persona en persona ya que se deben tener en cuenta varios factores como por ejemplo: procesos químicos, naturalidad del cabello, exposición a cambios ambientales igualmente si en el momento de realizar el procedimiento lo has hidratado con cremas o aceites, por esto para mayor efectividad y claridad de los resultados lo ideal es realizar la prueba cuando recién te lavas el cabello, lo secas y no lo hidratas así puedes garantizar que el test sea mas efectivo.

  • Es importante que la fibra que elijas para hacer la prueba la desprendas desde la raíz.
  • Recuerda que este test es recomendado para aprender a cuidar el pelo según la necesidad.

POROSIDAD BAJA: Si la hebra capilar queda flotando en la parte de encima del vaso quiere decir que no hay absorción por lo que la porosidad es muy baja.

POROSIDAD MEDIA: Si la parte de la raíz a medios queda a flote y de medios a puntas se hunde quiere decir que su absorción es perfecta para realizar hidratación.

POROSIDAD ALTA: Si el cabello se hunde totalmente, esto quiere decir que es necesario comenzar un proceso de hidratación profunda para mejorar notablemente la fibra capilar.

CUIDADOS SEGÚN CADA TIPO DE POROSIDAD

Debes tener en cuenta que que hay mas factores que determinan como es tu cabello, el test de porosidad solo cumple la función de indicar que tipo de hidratación seguir.

  • Recordar siempre que el cabello va cambiando con el paso del tiempo y los hábitos.
  • Tu cabello habla, aprende a escúchalo

Para cabellos con POROSIDAD BAJA casi siempre son cabellos naturales, muy brillantes, suaves en su mayoría sanos, por eso lo recomendable es cuidarlos con, aceites como: coco, joroba, argan o almendras. Debes tener muy en cuenta no excederte en hidratación ya que tienen la tendencia a quedar pesados y pueden llegar a sentirse pesados y verse opacos, por eso lo mas recomendable es que se usen productos acuosos para optimizar la absorción.

Para cabellos con POROSIDAD MEDIA debes tener en cuenta que son cabellos de fácil hidratación, generando un buen habito de hidratación periódica encontraras la solución.

Para cabellos con POROSIDAD ALTA deben tener en cnuenta que son cabellos altamente deshidratados y quebradizos, debes usar productos hidratantes con proteínas y aminoácidos, es importante que se realice una óptima hidratación y rehidratacion según la necesidad de cada cabello.

Recuerda que en Permaliss pensamos en el cuidado integral del cabello…

Si quieres saber más visita nuestra tienda CLICK AQUÍ

Deja una respuesta