Blog

Cabello, conoce las razones de su caída

Por 24 abril, 2019 Sin comentarios

¿Se te cae mucho el cabello?

Queremos empezar diciendo que hay caídas del cabello que son completamente naturales y muy necesarias por qué La respuesta es fácil por que es bueno mudar el cabello viejo, ese cabello reseco que le falta vida, esos cabellos que ya cumplieron un ciclo de vida y deben ser renovados, hablando en cifras a las mujeres se nos caen alrededor de 100 pelos diarios.

Muchas de nuestras clientas nos preguntan que si los productos de alisado tumban el cabello y queremos decirles que existen muchísimos productos en el mercado que ilegalmente son comercializados y si, lamentablemente tumban el cabello por la cantidad de químicos que usan para cumplir con su tarea SOLO ALISAR.

Cuando hablamos de Permaliss entramos a hablar en productos pensados para el cuidado integral del cabello y que aparte de alisar cumplen un papel importante en cuanto a la salud del cabello por que aparte de alisar, hidratan, nutren y reestructuran la fibra capilar.

Pero es importante hablar de las causas mas relevantes por las cuales a las mujeres se nos cae el cabello, entre ellas podemos encontrar:

1. Cambios hormonales:

Las hormonas cumplen un papel muy importante en el cuerpo humano, son muchísimas pero las que influencian los problemas capilares se resumen en la testosterona y los estrógenos y la alteración de dichas hormonas suelen ser la razón principal por la que se presenta la caída del cabello. Según esto en los momentos donde mas se presenta dicha caída por cambios hormonales son:

  • Embarazo
  • Parto
  • Menopausia

SOLUCIÓN:Siempre y cuando no sea un desorden hormonal, darle tiempo a tu cuerpo para retomar su ritmo normal y tener en cuenta para no desesperarnos que el cabello vuelve a crecer.

2. Ciclos capilares:

Deben tener en cuenta que los ciclos capilares finalizan cuando deja de crecer cabello en el folículo piloso de lo contrario los ciclos capilares cumplen 3 etapas: crecimiento (anagena), transición (catagena) y reposo o caída (telogena). Cada hebra capilar cumple este ciclo y depende mucho de la genética, la alimentación, entre otros, y le pasa a todas las personas por igual.

SOLUCIÓN: Comprender dichos ciclos y aceptar que es importante que los cabellos se renueven.

3. Estados de animo:

La depresión, la ansiedad, la tristeza, el enojo y los estados de animo llevados al limite son causantes de perdidas de cabello.

SOLUCIÓN: No llevar nuestros estados emocionales al extremo, hacer yoga, o practicar alguna actividad que mantenga tu mente ocupada.

4. Deficiencia de vitaminas:

Saltarse comidas, comer rápido, o comer alimentos de mala calidad representan en las mujeres falta de vitaminas que representan perdidas de cabello significativas en las mujeres.

SOLUCIÓN: Tener una excelente alimentación teniendo en cuenta la cantidad necesaria de hierro (18mg) y mujeres embarazadas (27mg), igual el cinc (8mg) y para embarazadas (11ml), el hierro y el cinc puedes encontrarlos en alimentos como: carne de res, carne de pollo o pavo, legumbres , cereales fortificados, frutas.

5. EL ESTRÉS:

El estrés critico puede causar una perdida de cabello gradual, por el estrés pueden presentar:

  • Efluvio telogeno: Es una etapa de descanso donde el cabello deja de crecer pero luego de un tiempo empieza a crecer normalmente.
  • Alopecia areata: Es una enfermedad del sistema inmune.
  • Tricotilomania: Le sucede a las personas que liberan el estrés halandose el pelo.

6. Enfermedades el cuero cabelludo:

Es muy importante identificar enfermedades del cuero cabelludo ya que muchas de ellas tienen como final la caída parcial o total del cabello:

  • La dermatitis seborreica: es un factor que acelera la caída del cabello en el caso de las personas que sufren de alopecia androgenica.
  • El liquen plano capilar: produce una perdida de cabello de forma muy constante y es mas conocida como alopecia cicatricial.
  • Hongos en general: muchos hongos generan caída de cabello resultado de las inflamaciones e infecciones.

    Deben tener en cuenta que existen mas situaciones donde pueden presentarse caídas del cabello como después de cirugías, falta de sueño, enfermedades como diabetes, hipertensión entre otras.

El próximo viernes tendremos nuestro blog sobre consejos para prevenir y detener la caida del cabello.

Deja una respuesta