Blog

Cabello: durante y después del embarazo

Por 24 abril, 2019 Sin comentarios

Cuida tu cabello durante y después del embarazo

Ser mamá es hermoso, es un regalo divino, es aprender a amar a alguien más que a nosotras mismas y nos convertimos en mamás inmediatamente vemos el positivo en la prueba que confirma que viene en camino el amor más puro e incondicional que podamos sentir a lo largo de nuestras vidas.

Comenzamos un camino lleno de infinidad de cambios y, como no? Si estamos dando vida y cuando decimos esto LITERALMENTE estamos dándole de nuestra vida al bebé ( vitaminas, nutrientes, proteínas, etc).

Durante la etapa de embarazo podemos notar muchísimos cambios en nuestro cuerpo como por ejemplo en nuestro CABELLO y realmente los responsables de dichos cambios son las HORMONAS (estrógenos) y en esta etapa son cambios muy positivos para nuestro pelo ya que lo verás:

  • Más brillante
  • Más fuerte
  • Más largo

Pero también en algunos casos pueden notar cambios como:

  • Cambios de color
  • Cambios del cuero cabelludo de seco a graso y viceversa.

Pero si de algo estamos seguros es que la caída del cabello en el embarazo se reduce ya que la producción y secreción de estrógenos mantienen cada hebra capilar en etapa de crecimiento.

Ahora bien cuando nace el bebé el cuento es completamente diferente por qué todos los cabellos que se mantuvieron durante 9 meses en etapa de crecimiento cumplen su ciclo capilar y comienzan a caerse pero… ESPERA Y RESPIRA tenemos buenas noticias esta caída es completamente normal esto quiere decir que es un mito que la lactancia sea la causante.

Este tipo de caída del cabello se conoce científicamente como efluvio telógeno postparto dicho esto queremos decirte que a pesar de que sea una gran caída debes pensar que: es temporal ya que tiene una duración de 3 a 6 meses.

A continuación te dejaremos algunos consejos para cuidar tu cabello:

  1. Dieta equilibrada, consume más frutas, verduras, lácteos, cereales y alimentos ricos en vitamina B y omega 3.
  2. Evita procesos químicos por lo menos hasta 3 meses después del nacimiento de tu bebé.
  3. Realiza tratamientos naturales en casa.
  4. Piensa en PERMALISS ALIVIO NATURAL, es perfecto para esta estampa postparto ya que aporta fortalecimiento de las hebras capilares.
  5. Visita a tu especialista si al cabo de un año no notes un cambio positivo en tu cabello.

Disfruten esta etapa maravillosa llamada EMBARAZO y más aún el tener a tu bebé en tus brazos… preocúpate por tu maternidad, nosotros nos preocupamos por tu cabello.

Deja una respuesta