Blog

Cabello, cuidado esencial

Por 24 abril, 2019 Sin comentarios

En nuestro blog anterior hablamos sobre la caída del cabello y esta es la segunda parte. Para nadie es un secreto que hay varios factores que pueden dañarlo aquí les algunas recomendaciones:

1. Si notas una caída excesiva de tu cabello:

Lo mas recomendable es visitar a un dermatólogo, ginecólogo o internista que te ayude a determinar el por que se esta presentando esta caída del cabello y adicional que pueda recomendarte un tratamiento para minimizar esta situación.

2. Evita lavar tu cabello diario:

Lava tu cabello día de por medio o cada dos días para que evitas quitarle los aceites naturales que ayudan a mantener la salud de tu cabello.

3. La temperatura del agua:

Es importante que tengan en cuenta que el agua caliente no es recomendable para lavar el cabello, trata de lavar tu cabello con agua tibia y terminar tu ducha con agua fría esta dará brillo y ayudara a sellar las cutículas.

4. Elige un buen shampoo y tratamiento para tu cabello:

¿Como los reconoces ?…es fácil, cuando lavas tu cabello y lo sientes suave y manejable. Si no sabes cual
elegir puedes preguntarle a tu estilista de confianza.

5. Tiempos de lavado:

Recuerda siempre lavar tu cabello respetando los tiempos de lavado, shampoo, acondicionador y tratamiento. Recuerda que el tratamiento y la hidratación debe ser aplicado de medios a puntas.

6. Limpia tus cepillos: lavalos periódicamente con agua y con jabón.

7. El uso de la toalla:

No es recomendable secar tu cabello frotandolo con una toalla o recogiéndolo largos periodos tiempo en la misma, lo ideal es si vas a quitar la humedad del cabello con una toalla hacerlo en forma de ordeñó, también puedes secarlo con secador sin cepillo o dejarlo secar al aire libre.

8. Aceites naturales:

Usar aceites naturales es sumamente importante ya que no aportan grasa pero si un brillo adicional , entre ellos puedes encontrar, aceites de: coco, almendras, árgano entre otros.

9. Realiza mascarillas naturales mínimamente cada 15 días:

Con ingredientes totalmente naturales teniendo en cuenta el tipo de cuero cabelludo. 10. No desenredes tu cabello cuando este mojado ya que es el momento donde mas vulnerable esta el cabello, espera a que este entre húmedo y seco para desenredarlo.

11. Usa nuestro termoprotector alivio natural:

Antes de usar elementos de calor igualmente para ir a piscina, el mar o uso diario ya que contiene filtro solar UV para cuidar tu cabello.

12. No sobes mucho tu cabello para evitar producir grasas.

13. Corta tus puntas periódicamente.

14. Come alimentos saludables

15. Bebe agua.

Deja una respuesta