Blog

Alisado: Técnica perfecta para un liso perfecto

Por 24 abril, 2019 2 Comentarios

Para que los resultados de tu alisado sean perfectos es muy importante que en tu proceso tengas una excelente técnica de planchado, te diremos cómo hacerlo según los ángulos de la cabeza:

Tip 1:

La plancha debe ponerse igual al ángulo de inclinación de la zona de la cabeza para garantizar la entrada de la plancha lo más cercano posible a las raíces cuidando el cuero cabelludo para no tocarlo y producir una quemadura.

Tip 2:

Aunque la temperatura de la plancha juega un papel importante en el proceso de planchado es más importante aún el material del que están hechos los patines de la herramienta. (Tendremos un blog dedicado a esto próximamente)

Tip 3:

Debes realizar una valoración pre-alisado para determinar la dureza de la onda del cabello y poder elegir la temperatura necesaria para el porcentaje de liso que deseas en tu cabello: recuerda que:
* A cabello más natural y crespo mayor temperatura de la plancha
* A cabello más delgado y altamente procesado menor temperatura de la plancha

Tip 4:

Cuando vas apartando las capas es importante saber que:
* A cabello más grueso las capas deben ser más delgadas grosor menos a 1 centímetro
* A cabello más delgado las capas no deben sobrepasar 1 centímetro de ancho.

Tip 5:

Recomendamos al finalizar el proceso de alisado realizar un planchado por toda la línea media de la cabeza desde la nuca hasta la frente para empalmar todas las divisiones y garantizar la eliminación de quiebres por la técnica de planchado en secciones.

Tip 6:

Después del alisado no uses más la plancha a menos de que sea muy necesario o recomendado por nosotros para evitar abrir las cutículas y que la nanokeratina salga.

👉🏻De 0• a 45• grados de inclinación de la plancha: serían las capas entre el cuello y la mitad de la cabeza, es una zona de cuidado ya que la plancha debe ponerse en este mismo ángulo para garantizar la entrada hasta la zona más cercana de la raíz y no dejar cabello sin alisar. Se deben sacar capas muy delgadas y analizar la dureza de la onda para determinar la cantidad de pasadas por mechón con la plancha y el grosor del mechón a planchar.

👉🏻De 45• a 90• grados de inclinación de la plancha: podríamos decir que es la zona de más cuidado en el planchado, ya llevamos un rato alisando las primeras capas y podemos tener un poco la mano con la que aplicamos la fuerza un poco cansada
Consejo: es ideal realizar un pequeño descanso y recuperar fuerzas o si tienes la posibilidad de que alguien te apoye y en estas capas para retomar un poco más arriba. No saques capaz gruesas por terminar rápido ya que en esta zona es donde más marcadas se encuentran las ondas a mayor cansancio más delgadas deben ser las capas y más rápido realizarás el alisado.

👉🏻 De 90• a 135• grados de inclinación de la plancha: o zona de la coronilla es una zona un poco más descansada pero no por eso con menor importancia ya que es la capa que cae sobre la parte de atrás del cabello y cualquier error de presión puede dejar una marca que quedará muy visible en tu cabello. Lo ideal es que tu clienta es un poco más abajo de ti ( las sillas hidráulicas son ideales, ya que dejan subir y bajar la silla de acuerdo a tu estatura) y poder garantizar quedar un poco más alta para inclinar la plancha en el ángulo adecuado y no prensar mal el cabello.

👉🏻 De 135• a 180• grados de inclinación de la plancha: es recomendable realizar el planchado de esta zona como más cómodo te parezca pero finalizando el proceso con un planchado de atrás hacia adelante inclinando la plancha y dándole una curva al cabello para simular la caída natural del cabello y evitar dar un efecto liso “chuzudo”.

Existe la creencia de que el resultado depende mucho del proceso de planchado y es muy real por qué es en este punto donde puedes determinar qué tipo de resultado deseas entre un control de Frizz hasta un liso extremo.

2 Comentarios

  • Minda Julius dice:

    Hey, permaliss!

    Do you not wish you could be Instagram cool?

    If you are like me, you’ve scrolled through Instagram, thinking “how do these darn people on Instagram get so rich and famous”?

    Picture this: You wake up early Friday, even before your alarm does.

    You roll over in bed to check your cellphone.

    Hit the Instragram App.

    Youare flabbergastered at what is waiting for you: Over 832 likes on one of your pictures! There, you can see a flurry of likes on your pictures–over 832 on a single photo alone.

    Heading to the kitchen, you put the kettle on for some coffee and check your Instagram while you wait.

    Bam! Another 63 likes.

    Buzz—a message pops into your inbox from a follower. They are asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym.

    A smile makes its way on your face as you read another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    Within minutes, your phone buzzes AGAIN.

    Wow, ANOTHER message. You close your cell and throw it in the bag. Time for the gym.
    Listen, permaliss, most people just aren’t in control of their life. Heck, they can’t even force themselves to munch a balanced breakfast, much less hit the gym.

    I’m here to show you how to take control of your Instagram.

    Imagine if you could raise your engagement by 100%, or 1000%?

    Truth is, it is not the most complicated thing in the world to get more. As an example, all the old pros use our website.

    In just minutes after posting, we get your images piled with likes.

    The “Top Post” section, all of a sudden, doesn’t seem that far away.

    Sound too good for reality? Just follow these steps to get a taste:
    1. Check out https://tomm.icu
    2. Put in your Instagram username.
    3. Your 3 most recent pictures are getting 10 – 15 likes. Just like that.

    Hitting the Top Post page will 10X your InstaGrowth. But you’ve got to do more than just want it–you’ve got to do something about it. Are you willing?

    Happy image-uploading.

  • Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, let alone the content!

Deja una respuesta